sábado, 15 de agosto de 2009

Esa repisa...

Llevas unos cuantos días luchando por tu vida en una repisa de la cara este de una montaña de extraño nombre (Lathok II), en la que tu compañero de escalada (y amigo) Álvaro te dejó después de sufrir una caída en dicha pared.
Una repisa en la que con tu pierna rota y tu maltrecha muñeca, ves pasar las horas y el calor del sol, que te mantiene unido a la vida y a la esperanza de un rescate, que te permite seguir teniendo fe en los tuyos, esa gran familia de Peña Guara que se ha movilizado para sacarte de ese infierno vertical.
Esa repisa, que para nosotros desde España, desde todo Aragón , desde Huesca y Tramacastilla, es sólo una sombra en una impresionante foto de la pared y en la que intuimos estás todavía con vida; esa repisa, es la que te mantiene unido a este mundo.
No me imagino por lo que debes estar pasando; los dolores de tus fracturas, la incertidumbre de lo que pasará mañana, el hambre, la sed, el frío, el miedo, la desesperanza, la tristeza, la soledad...sólo son emociones que vagamente puedo intentar reproducir en mi imaginación, pero que serán el triple de complejas en tu situación.
Esa repisa te mantiene unido a nosotros, a la vida, a tus seres queridos, a tus admiradores, a tus amigos, a tus sueños... y sólo tu fuerza de voluntad y tu espíritu aguerrido (¡¡¡eres montañero y de Tramacastilla de Tena!!!) harán posible que dentro de 48 horas salgas de ella, entre lágrimas de emoción (estoy seguro), cuando veas llegar a tus amigos, que después de una increíble y dura ascensión, habrán conseguido llegar hasta ahí y te sacarán sano y salvo (de eso también estoy seguro) de esa montaña que ha intentado arrebatarte la vida.

Repisa en la que se encuentra Óscar

De izquierda a derecha, Álvaro Novellón, el cocinero Ishaq y Óscar Pérez antes de ir a por el Latok I.

Aguanta Óscar, que ya queda poco.

P.D: Desde el Club de Montaña "Matarraña Ports", un abrazo afectuoso para toda la familia de Peña Guara, en estos momentos tan difíciles.

P.D 2: Para un seguimiento más detallado del rescate, visita este sitio: Peña Guara

No hay comentarios:

Publicar un comentario