martes, 4 de mayo de 2010

Ascensión a las MOLETES DE ARANY

Hola a todos y a todas!!!!! Lo prometido es deuda, y después de una temporada alejado del blog, aquí estamos de nuevo, para contaros la crónica de la última ascensión del proyecto "Pico a Pico por el Matarraña": Las Moletes de Arany.
La mañana del 18 de abril, amaneció nublada (¡¡¡otra vez!!!), pero aún así nos juntamos en la gasolinera un buen grupo de andarines (Raúl, Chema, Jesús, Óscar, Alicia, Uriel, Dani, Juan Pedro, Alfonso, Nuria, Paco, Rallo, Javi, un servidor y la incombustible Panchita) dispuestos a disfrutar de un gran día de senderismo (si la lluvia no lo malograba). Repartidos en coches, llegamos hasta el aparcamiento del Pla de la Mina (en Beceite), desde donde echamos a andar, en busca del comienzo de nuestra empinada senda.

El sendero se mostraba empinado, y poco a poco lo fuimos remontando entre pinos y charla animada, hasta alcanzar una revuelta rocosa del camino, donde aprovechamos para descansar, reagruparnos, tomar un tragico de agua y disfrutar de unas hermosas vistas.

Tras este primer parón, seguimos remontando el empinado sendero, en dirección hacia nuestra primera "parada" oficial, el Coll de la Balanguera, donde pudimos disfrutar de una buen almuerzo (aunque sin vino de la bota de Toño) y de una pequeña incursión aventurera en busca de la fuente que indicaba el mapa.



Después del reconstituyente, continuamos el camino, y poco a poco fuimos remontando la parte más dura del sendero, que nos llevó en constante subida hasta el mirador de la Roca Morera(1.128 metros), desde donde pudimos ver unas increíbles vistas del Parrizal y de las cimas de la Comarca y alrededores.




Después de disfrutar con este espectáculo, continuamos la marcha, ya que teníamos que coronar la cima del Arany (1.228 metros), y fotografiarmos, todos juntos con otra cima conseguida (¡¡¡¡¡BIENNNNN!!!!!)
Volvimos de nuevo a la senda, y unos cuantos metros más allá, el camino nos volvió a sorprender con esta maravillosa "ventana natural", que enmarcaba bajo un sólido puente de roca, toda la belleza del Matarraña.

La senda continuaba entre pinos silvestres, ya más tranquila y sosegada, y nos llevó en un agradable paseo hasta el cruce con el GR-8, donde nos desviamos para volver a seguir nuestro PR, el cual se encajonaba en un impresionante barranco, que flanqueado por una exuberante vegetación, nos devolvía de nuevo a las tranquilas explanadas del Coll de la Balanguera.





Y desde aquí, después de un agradable tentempié, regresamos por la misma senda de subida (que esta vez se hizo memos pesada para bajar), hasta nuestro punto de partida, el cartel indicador de nuestra ruta, desde donde podíamos escuchar, retumbando en el cielo, unos amenazantes truenos, que más tarde nos trajeron un buen aguacero.


Enhorabuena a todos y todas por esta increíble excursión y por las risas que nos echamos. El mejor colofón para esta primera edición de nuestro "Pico a Pico por el Matarraña".

Un saludo para todos... ¡¡¡¡Y HASTA LA PRÓXIMA!!!!!


6 comentarios:

  1. Qué fotos y qué excursión más guapa para concluir con proyecto "pic a pic". Abel eres un CRAC.
    Nos vemos, un saludo.
    Toñín

    ResponderEliminar
  2. Gracias por lo de crac Toñín!!!!!! Los verdaderos protagonistas han sido los que han hecho de este primer "pico a pico" un éxito.
    Nos vemos.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica y un buen blog.
    Enhorabuena
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que pitas Alicia y Nuri, AUPA las feminas andarinas del club!!!

    Anda, si veo a Jesús todo pincho en las foticos, bieeennn!!! Espero que disfrutases de los puertos.

    Un besico a todos y felicidades por el éxito del pico a pico!!!

    Un urra por el Abel!!!

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de foto la del mirador. Aupa!!!

    ResponderEliminar
  6. Buena crónica y mejores fotos, si señor !!

    Enhorabuena a todos los organizadores, participantes y el año que viene más !!

    Un lujazo poder contar en el club con gente como el principal responsable de este evento, gracias Abelico, de que esto haya salido tan bien; entrega, desinterés, trabajo y buen hacer, Chapeau !!

    ResponderEliminar