lunes, 12 de diciembre de 2011

EL ARGARET

Hola a todos, el pasado jueves realizamos esta corta pero disfrutona salida senderista por los alrededores del Parrizal. Bastante puntuales nos juntamos 17 andarines en el Pla de la Mina, punto de partida de nuestra ruta.
Una vez cruzado el puente de madera ascendemos por la senda recién limpiada por la brigada forestal que nos lleva a esta pequeña cima. Hay un par de tramos puntuales en los que es posible perderte y para una muestra un botón de nuestro compañero Chema, que nos alcanzó cual jabato en el monte por un atajo matojero y pronunciado.
En poco más de 1 hora de senda ascendente con alguna rampa importante se llega a la Cresta del Argaret de donde tendremos unas bonitas vistas de La Caixa, Peñagalera, La Roca de San Miguel, Les Moletes de Arany, Roca Morera y Caro entre otros. Por supuesto no faltaron los ágapes ecológicos de Toñín, las princesas de Dani ni la mochila retro de Parpelidus. Ah y alguno que otro se llevó una buena bolsa de negrillas o boletes brunes pa la tortilla... ummmm !! Hasta la próxima !

3 comentarios:

  1. Buena ruta, buena gente y buen ambiente. ¿Para cuendo la próxima? Nos vemos en la siguiente. Saludos. MaRíA.

    ResponderEliminar
  2. Muy chula esta crónica y alucinantes esas fotos.Vaya día bonito os salió!!!Un saludico montañero para tod@s!!!!

    ResponderEliminar
  3. Un hurra para el jabato que apareció entre los matojos y otro para la organización. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar