jueves, 29 de marzo de 2012

3ª SALIDA PICO A PICO

SALT DE ROBERT - PORTELL D'EL INFERN

Un poco mermados comenzábamos la 3ª salida del Pico a Pico por el Matarraña debido al cambio de hora y al madrugon que nos pegamos. Aun así, quedamos en la gasolinera a las 8:00 de la mañana 13 valientes con ganas de llegar a Fredes y comenzar la esperada ruta. Allí, estaban Esperanza y Carmen, dos nuevas compañeras de este club.



Una vez allí, explicamos la ruta a realizar y nos pusimos en marcha. Podéis ver como la mañana fue perfecta. Sol, buena temperatura y muchas ganas de empezar!!


Decidimos realizar la ruta al revés siguiendo un consejo que nos habían dado los locales la semana anterior y la verdad que valió la pena. Comenzamos bajando por el barranc de Robert y la vuelta la realizamos por el barranco d'el Infern donde nos esperaba una agradable sorpresa.

La bajada tenía un desnivel considerable, pero el entorno y las vistas eran inmejorables por el momento. Al poco rato de andar llegábamos al Salt de Robert donde pudimos apreciar con pena los estragos de la sequía. De todas maneras contemplamos la preciosa cascada.


Continuamos descendiendo por el barranco en dirección a la caseta forestal del Pla de Tenalla donde nos tomamos el merecido almuerzo.



Después del almuerzo nos esperaba una pequeña cuesta, donde ya empezamos a quitarnos ropa, en dirección al Solá d'en Brull donde descansamos unos minutos y disfrutamos de las preciosas vistas de la TinenÇa de Benifassa y una punta que nos sorprendió a todos llamada el morral desplegat.



 Después de cargar energías a tope con semejantes vistas, continuamos el camino por una senda, para cambiar de barranco y disponernos ya a ascender de vuelta a Fredes pasando por el impresionante Portell d'el Infern y volver a impresionarnos  con las fantásticas panorámicas que desde allí se divisan.

Portell d'el Infern

Disfrutando de las increibles vistas


Una pequeña muestra
Después de ascender un poco más y acercarnos por fin a la cota mas alta, de los 700 metros de desnivel que acumulamos durante todo el recorrido, hicimos otra paradita para apreciar de nuevo las bonitas vistas que había desde la era del mas del Pixón.  

 


Ya faltaba muy poquito para coronar los 1142 metros y disponernos a bajar en un agradable paseo de nuevo hasta la localidad de Fredes.



Paradica para beber agua pues el sol en la subida era intenso



Y con esta foto de grupo finalizaba de nuevo en Fredes esta preciosa ruta circular que atravesaba dos barrancos de la TinenÇa de Benifassa.



1 comentario:

  1. Gran crónica de una increíble ruta que nuestros guías prepararon a conciencia. Unas vistas alucinantes de un rincón desconocido de los Puertos, que vuelven a sorprenderme con sus bellos rincones. Un día radiante para una salida sublime con una compañía de 10!!!!
    Y después unos buenos garbanzos en Fredes!!!!

    Mis felicitaciones a Raul y Toño por la ruta, a todos los participantes por la charla y las risas y al primero por dejar tan alto el listón para la última crónica. Pique de cronistas!!!!!!

    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar