miércoles, 27 de enero de 2010

3ª Salida en BTT del Club de Montaña MATARRAÑA PORTS.

Primera actividad del club en este recién inaugurado 2010. Y para rebajar los turrones si es que aun quedaba algo, nos fuimos a ciclar en nuestra 3ª Salida en BTT del Club de Montaña MATARRAÑA PORTS.


Preciosa ruta la que nos había preparado una vez más Rubén!!! Inmejorable día (frasquete a primera hora) y con algo de lluvia. He dicho lluvia?? Después de todo el fin de semana creyendo que iba a caer el diluvio, y no cae ni una gota. Mejor, pues pudimos disfrutar toda la mañana de nuestra ciclada.


Así que ahí vamos...




Sobre las 9h15’ de la mañana partíamos desde la gasolinera Iñaki, Laura y Miguel (sector insti), Carlos, kiko, Parpel, Daniel, Diana, Onofre, Toñin, Raúl y Rubén.


Saliendo desde Valderrobres


Nos dirigimos varios kilómetros por camino dirección beceite. Cruzamos la carretera y ya se empiezan a notar las primeras rampas que nos subirán al Coll del “Enquerol”


Cuando llegamos a dicho collado, tras las ultima rampas ya nos empieza a sobrar algo de ropa, jejeje…


Justo antes de encaminarnos a las rampas más duras


Nuestro guía demostrándonos sus habilidades, jejeje...


Bajada preciosa hacia el camino que une Beceite con Arnes con unas inmejorables vistas de la cara norte de “Peña Galera”. Una vez en dicho camino, lo seguimos varios kilómetros hasta encontrar el inicio del pr que nos llevará hasta cretas.




Impresionante vistas de la cara norte de Peña Galera


Una vez en dicho camino, lo seguimos varios kilómetros hasta encontrar el inicio del pr que nos llevará hasta cretas. Se trata de una preciosa senda paralela a un impresionante barranco cargado de vegetación y sobre todo bastantes madroños... Que pena que no haya frutos!!

Casi al final del barranco sorteando una zona de roca mojada

Parada para almorzar, y echarle unos tientos a la bota de Toñin. Nos sorprende la cantidad de cosas que saca de dentro de sus alforjas sin fondo, jejeje!! Retomamos la marcha en dirección cretas cargadicos de energía tras el bocata y los tientos a la bota.


Paradica para recargar las pilas


Antes de llegar a cretas cogemos la vía verde, pasamos por la estación de cretas y subimos a la estación de Valderrobres. En este punto es donde abandonamos la antigua vía del tren para dirigirnos al punto de partida por “los cuatre camins”.

Al llegar, cervecica para celebrar la preciosa ruta que acabábamos de realizar, una gran compañía y los cumpleaños de algunos de los asistentes.


..Y que bien sienta...


FELICIDADES CHICOS


Parpel...


...Y Toñin


Salu2 a tod@s y hasta la próxima

5 comentarios:

  1. Muchas gracias Rubén por la impresionante salida!!!

    Genial

    ..Y al final pude y todo, jajajaja!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Menuda pedazo crónica, no estuve, pero...con tanto detalle y foticos tan buenas!!!

    Gracias por hacernos participes aunque sea desde el sofá.

    Bien por los pedalistas!!!

    ResponderEliminar
  3. Estupenda la crónica, si señor. Uniéndome a los agradecimientos, gracias a tod@s por hacer tan fácil la salida.
    PD: Aunque nos pelemos de frío, a ver si aguanta con ese poquico de nieve La Picosa hasta el domingo...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ole por los ciclistas amos de las pistas!!!! Muy chula la narración de los hechos y muy majetas las fotos (con cabriolas de Rubén incluidas). Buen comienzo para las actividades del año, si señor.
    Un saludo para todos.

    P.D: Toño, eel vino de esa bota...¿no se acaba nunca u qué?

    ResponderEliminar
  5. Por poco, no sonó el despertador... amanecí a las 10, me supo bastante mal no poder ir a la salida y más aún con los dientes largos que se ponen al ver las fotos, las vistas y por supuesto las viandas aliñadas con vino ecológico del Capo del Mercato!
    Saludos, SANTI

    ResponderEliminar