miércoles, 19 de mayo de 2010

SALIDA BTT "CLUB DE MONTAÑA MATARRAÑA PORTS"

Este domingo 16 de mayo, como ya sabéis, estuvimos ciclando en otra salida BTT que nos había preparado Rubén.


Partíamos desde la gasolinera de Valderrobres a eso de las 9 y poco, con muchísimas ganas de visitar nuestro querido monte, tras una larguísima semana donde los chubascos y las tormentas fueron las protagonistas. Esta vez, los meteorólogos nos hablaban de calma y así fue, por lo que pudimos disfrutar de lo lindo por los caminos del Matarraña.

Oscar, Iñaki, Javier, Carlos, David, Paco, Sergio, Dani, Rubén y un servidor dejábamos atrás Valderrobres en dirección al pantano de Pena. Un tramo corto de carretera y pronto cogimos la pista que nos conducía a dicho pantano.

Ciclando con vistas a la "Picosa"




Paradica a cargar los bidones

Una vez allí, cruzamos la presa y tomamos la senda que rodea al pantano por su cara norte, por donde si había alguien que no hubiese calentado, éste era el momento. Nos exigían bastante los cortos repechos pero con un gran desnivel que subíamos. Desde luego algunos lo pasamos peor que otros, jejeje!!!







A la salida de la senda y tras un breve reposo para reagruparnos, nos dimos cuenta que una rueda de Oscar estaba pinchada, así que herramientas fuera y a cambiar la cámara. Que arte tienen Rubén y David que en muy poco tiempo estaba la cámara cambiada y otra vez todos en marcha!!




Tomamos la pista en dirección Peñarroya de Tastavins con falsos llanos y algún que otro repecho aunque no demasiado exigente. Los charcos fueron la diversión de algún que otro compañero durante este tramo.




Un poco mas adelante, dejamos el cruce de Fuentespalda y nos dirigimos hacia Peñarroya. En esta parte del camino pudimos disfrutar de la preciosa Cara Norte de las "Rocas de Masmut" y los pinares del entorno. Llegamos a los "Prados Bajos" y pasamos por el "Mas de Parisi"




A unos dos kilometros y medio de Peñarroya, giramos a la izquierda, cruzamos un barranco y empezamos a subir la cuesta que nos llevaría a "los Prados Altos". Una vez allí arriba, decidimos parar a comernos el deseado almuerzo que nos daría fuerza para la vuelta.




Al retomar la marcha, pasamos al lado del "Mas de Salvadó" y un poco mas adelante empezamos la impresionante bajada que nos llevaría al "Mas de les Tapies" y de nuevo al pantano, donde pudimos disfrutar del río Pena y sus claras aguas.



La vuelta, de nuevo por la pista por la que habíamos ascendido y en poco mas de tres horas y media, habíamos recorrido y disfrutado los 35 kilómetros de la vuelta y sus 550 metros de desnivel.



Y como suele decir un amigo...

Saludos y Pedales
Para disfrutar de la salida a vista de pájaro...

1 comentario:

  1. Que buena salidica nos preraste Rubén!! Ya estamos esperando la próxima con ansiaaaa, jejejeje!! Un abrazo

    ResponderEliminar