El Salt de La Portellada está hermoso. Las lluvias de la semana pasada han dejado huella. Ocho miembros del club dispuestos a dar un paseico y visitar una de esas maravillas de la comarca.
Pa flipar. A las 8 de la mañana los termómetros marcan 20º. Algún incrédulo lleva chaqueta, aunque pronto empezarán a sobrar. Se comenta en el pelotón que algo tiene que ver Fukusima en todo esto.
Salimos con ganas, la juventud ataca de salida y el hachazo pilla a Parpelius dormido. Paseamos tranquilos por la rivera del Matarraña hasta cruzarlo a la margen izquierda por el puente de La Torre.
Llegamos al Pí de la Orde. Una antigua capilla con su torreón y lavaderos. El famoso pino en el que se juzgaban a malhechores y gente de mal vivir sucumbió en un vendaval y ahora su lugar lo ocupa su vástago. Para que veáis que nos culturizamos en las salidas....
Se acabó la tranquilidad. Comienza el puerto que llamamos "de la trinchera" y Oscar vuelve a desatar las hostilidades. Parpel no acaba de coger la rueda, (que si estoy acatarrado, que si ayer hice 70 km, blabla....)
Toño, como siempre, echando una mano indispensable en la cola del pelotón. Porta un sistema de alforjas que aumentan la tracción trasera, y con ello el agarre en cuesta. Luego veremos el material del que están compuestas, que no es carbono precisamente.
Tras coronar y llanear un rato, descenso vertiginoso hasta El Salt. Las rocas onduladas del Tastavins nos reciben.
Han arreglado el acceso y alguno no se resiste a llegar ciclando hasta el mismo Salto. Llega la hora de que Toño nos muestre el material del que están compuestas sus alforjas....
El misterio sale a la Luz. Jamón denominación de origen de Ejulve perfectamente cortado, queso de cabra de L'Escresola y hogaza de pan recién comprada por la mañana..... Prometo que es imposible decir que no. A esto hay que añadir la bota de vino (lo siento, la foto de la bota está en la cámara de Parpel, y juro que no tiene desperdicio).
Lo que me he reído leyendo la crónica, bien lo pasásteis pajaritos!! Las fotos superguapas, salud y montaña
ResponderEliminarComo fémina del grupo, recomiendo al resto de chicas del club participar en las próximas salidas. Te cuidan como un auténtica princesa!!! Gracias chicos del arén...
ResponderEliminarMaRíA
Muy guapa la salida... y la entrada. El Salt impresionante, el día y la compañía mejor imposible. Efectivamente las alforjas aumentan la tracción y el sustento, y qué decir de las ruedas finas, que disminuyen el rozamiento (y el agarre). Como dicen los bicicleteros: salud y pedal.
ResponderEliminarToño
¡¡¡¡Ole esos bikers matarrañenses!!!Como dice Santi, me ha encantado la crónica y las fotos del evento ciclista.Impagables los comentarios de Rubén y esas alforjas de nuestro querido "intendente" Toño.Una gran salida!!!!Felicidades y SALUDos y pedales.
ResponderEliminarK envidia (de la sana) me dais!!
ResponderEliminarAl final no pude venir..... kaguen los estudios! jeje
salu2 pa todos
nos vemos
Como dijo Ruben en las cervezas todo controlao. Ni un rayo de sol, agua abundante en el salt. Lluvia ya en los porches con la cerveza en la mano. Si es que esto es organización,jejejejejeje!!! Bonitas fotos y entrada mu chula!!!
ResponderEliminarAupa saludos