miércoles, 1 de febrero de 2012

TOSSAL DELS TRES REIS

Hola a tod@s, el pasado domingo realizamos la primera salida del Pico a Pico 2012, en un día bastante fresquito pudimos disfrutar de una ruta variada, bonita y bastante asequible para todos. Alguno se quedó con ganas de seguir andando (o corriendo), pero esta primera salida fue el aperitivo para las próximas salidas programadas en orden ascendente de duración y dificultad.




Hicimos prácticamente toda la ruta por senda excepto un tramo corto de pista para enlazar sendas justo antes de llegar al Tossal, aún quedaba un poco de nieve de la semana anterior y pudimos ver algunas estampas invernales de postal.






En la cima, cada uno se colocó en su lugar de origen o domicilio habitual, ganando por goleada la parte aragonesa, término de Valderrobres; En menos de un metro cuadrado pasábamos de Castellón a Tarragona pasando por Teruel.





Unas instantáneas rápidas y descendemos hacia el Mas del Ric, paradeta y almuerzo de rigor dónde a falta de una bota tuvimos otra (estás en todo Gran Ula), esperemos contar con ambas en la próxima excursión...


El almuerzo tampoco duró mucho(vaya virugi) y enseguida nos pusimos en marcha por el GR7, cuidado con esmero y que nos deparó buenas vistas del Barranco del Salt.




Bajamos el tiempo previsto por la organización para el evento, lo cual nos llevó ineludiblemente a disfrutar de una buena brasa en el Restaurante de la Colonia Europa, risas, charradas, café, buen ambiente, 19 buenas compañías, lección acelerada de GPS... qué más se puede pedir para pasar una fría pero soleada mañana de invierno...



Nos vemos en la próxima !!
SALUD Y MONTAÑA !!


5 comentarios:

  1. Aupaa ese club! gracias a vosotros estoy exprimiendo la comarca al máximo, besicos y a seguir así de bona gent!! jejeje
    Mari

    ResponderEliminar
  2. Buena y bonita excursion, siempre hay alguna senda que aprender, aunque seas de la zona. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Carlos por el curso acelerado e improvisado de GPS... Por la noche soñé con los waipoints, las banderitas y los globitos!!
    Hasta la próxima y saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  4. Una gran salida para empezar a desentumecernos y a disfrutar de las bellezas de los Puertos. Gran día, mejor ambiente (me refiero a lo personal, porque el frío también nos quiso acompañar) y gran estreno para esta nuevo convocatoria de nuestro Pico a Pico. Un aplauso grande a los organizadores y a todos los participantes. Nos vemos en la siguiente!!!

    ResponderEliminar
  5. Día fresquito de narices!!! Cuando me bajé del coche, se me paso por la cabecica volverme a subir y no moverme, jajajaja!!!

    También es cierto, que en cuanto te pones a andar y a disfrutar del bonito entorno y el reencuentro con casi todos los habituales del pic a pic y los nuevos, se te pasa todo!!

    Genial primera etapa de este precioso proyecto que nos acerca a los puertos para que los conozcamos y los disfrutemos.

    Aupa y a por la siguiente!!!

    Raul

    ResponderEliminar