sábado, 1 de septiembre de 2012

Nuevos equipamientos de aventura en Los Puertos

¡¡Hola montañeros y montañeras!! Comenzamos el mes de septiembre con una noticia (que aunque se remonta al mes de mayo) acabamos de conocer y queremos compartir con vosotros.  La información que a continuación os mostramos ha sido extraída de la página http://www.outdooractual.com/ (y desde aquí os invitamos a visitarla):

Desde el pasado mes de mayo, un grupo de barranquistas de la Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya ha realizado la apertura de una nueva vía ferrata y de tres barrancos en el magnífico entorno de la Mola del Don, al lado del río de Els Estrets, uno de los rincones más espectaculares del Macizo del Port, próximo al municipio tarraconense de Horta de sant Joan. Jordi Vallé, miembro del Comité de Barrancos de la FEEC, ha equipado los 3 barrancos y la ferrata con materila cedido por la FEEC al Club Excursionista Reddis. Las cuatro líneas abiertas se sitúan muy próximas unas de otras.

Relación de la ferrata y los barrancos:

  • Canal del Magí: ferrata que supera 30 metros y tiene una longitud de 70 metros y que facilita el acceso y el retorno a las Moles de Don.
  • Canal del Patxi: barranco compuesto por una sucesión de rápeles y donde se esuperan 120 metros.
  • Canal del Skpat: rápeles encadenados donde se superan 145 metros de desnivel. Barranco bastante encajonado al principio.
  • Canal del Viento: barranco encajonado, con una sucesión de rápeles encadenados y donde se superan 116 metros.

Puedes ampliar la información en el siguiente dossier, donde encontraréis con todo detalle las reseñas y las topos de los 3 barrancos y la ferrata.

3 comentarios:

  1. Tampoco debeis olvidaros de la Canal del Ase equipada en Beceite por unos catalanes. http://deandar.com/ferratas/via-ferrata-canal-ase
    A disfrutar del monte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la recomendación y por el enlace Bruno. Tiene muy buena pinta esa canal del Ase. Habrá que hacer una excursión y conocerla, no te parece?
    Un saludo y hasta pronto!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este domingo nos dimos una vueltecita por los Estrets y hicimos la ferrada y descendimos por el Skpat.
    Es un barranco bastante vertical, con unos cuantos rápeles enlazados.
    Es otra perspectiva de los Estrets.
    Para repetirlo en breve, os animo a que los hagáis.

    Alfonso

    ResponderEliminar