domingo, 21 de marzo de 2010

ASCENSIÓN A LA CAIXA

¡¡¡Hola a todos y a todas!!!! Aunque hoy el día nos ha recibido con un cielo gris y encapotado, la temperatura ha sido la ideal para "atacar" nuestro tercer "Pico a Pico" de la temporada, La Caixa.
Como ya viene siendo costumbre, a las 9:00 horas nos hemos reunido en la gasolinera de Valderrobres 11 valientes y valientas (a saber: Paco, Oscar, Javier, Iñaki, Raquel, Juan Pedro, Diana, Begoña, Raúl, Santi y un servidor) dispuestos a llegar a la cima.
Tras dejar los coches en el comienzo de la senda y dar las explicaciones pertinentes junto al cartel del PR TE - 152 y ver el desnivel que nos ofrecía ruta, hemos comenzado a andar senda arriba en pos de un grupo de cuatro montañeros que habían salido un poco antes que nosotros.


Entre charla animada, alguna parada para reagruparnos y para reponer agua, hemos llegado hasta la Balsa de Quinto, donde nuestra Panchita se ha dado un remojón de los buenos y nosotros hemos aprovechado para retratarnos todos juntos.



Poco a poco la senda ha ido ganando en pendiente y hemos conseguido alcanzar una mayor cota, que nos ha ofrecido una increible vista de nuestro objetivo final y de los alrededores.


Seguimos nuestra ascensión y dejamos a un lado de la senda un poste indicador hacia el Perigañol, que si el tiempo y las fuerzas acompañan, subiremos después. La Caixa, y su trepe final, nos esperaban senda adelante.


Tras un ligero paseo, llegamos hasta la base de la cara oeste de La Caixa, donde Santi, nuestro experto escalador, tenía ya preparado todo lo necesario para superar sin riesgos nuetra última dificultad. Y poco a poco, y con ayuda de todos, hemos ido ascendiendo:





¡¡¡Reto superado!!! El trepe final estaba hecho y ante nosotros se abría la estensa cima de La Caixa, que hemos recorrido hasta su lado este, para admirar las vistas que nos rodeaban y para hacernos nuestra ya famosa FOTO EN LA CUMBRE.


Tras este ritual, tocaba descender lo trepadao y nuevamente Santi y Raúl, han preparado un operativo de seguridad para hacer el descenso tranquilo y sin problemas.





Y como veis, hemos bajado todos...


Sólo nos restaba desandar lo andado, ascender hasta el Perigañol (teníamos ganas de más) y llegar hasta los vehículos, que nos esperaban al final de la pista.



Y como broche final a este tercer "Pico a Pico", un refresco y unas cañas todos juntos, para celebrar la cima conseguida.


Muchas gracias a todos.

P.D: Mil gracias Paco por la ayuda en la pared. Y ya llevas "tres de tres".

6 comentarios:

  1. Bonita excursion y gran reportaje, con un grupo de gente asi y una buena organizacion da gusto hacer excursiones. Saludos y a por otra.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las palabras de apoyo!!!! Un abrazote y hasta la próxima salida.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja!!!!

    Que guay estuvo la salidica la verdad.

    La subida genial como no, el baño de la panchita en la charca, que envidiaaaaaaa; las cabras en la cima una pasada (tengo fotos, de lo que se dice a lo lejos), bajando, ¿POR DONDE? Un destrepe de 6c+ en cero coma con cuatro pezuñas, la compañía grandisimaaaa y ver marchar corriendo a Santi a ver si le daba tiempo a subir una vieta en Masmut, eso, no tiene precio, jajajajaja!!!!

    Muy guay la salida a un gran clásico del Matarraña. "La Caixa"

    Que bueno Abel tu rapidez en colgar la crónica y que buenas foticos bicho. No me has dado tiempo a mandarte las que yo tengo, pero vamos, ni punto de comparación!!!

    Un abrazo y a por la proximaaaaaaaaaaaaa....

    Raul

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los piropos Raul. Mándame las fotos que tengas y ponemos alguna más en la crónica. O podemos hacer otra entrada nueva. Un abrazote!!!!!

    Abel

    ResponderEliminar
  5. Po zi... muy bien nos los pasamos...!!!

    Eso sí, luego 3 días con mal de espalda por la mochila a la carrera !! Lo qui la fa la pague je je...

    Hasta la próxima cracks !!!

    ResponderEliminar
  6. Que guapas están las fotos de la ascensión a la caixa, la verdad es que me lo pasé genial con vosotros, a ver si se puede repetir!

    Un fuerte abrazo a todos!

    ResponderEliminar