domingo, 17 de noviembre de 2013

PASEO INVERNAL POR EL GR-8

Los poquitos que estábamos esta mañana en la gasolinera, nos resistíamos a volvernos a casa. Aunque después del sábado que habíamos pasado y lo que nos decía el parte, la verdad no lo teníamos claro.

Finalmente Dani, Loren y un servidor decidimos montarnos en el coche y dirigirnos a Beceite. La decisión era intentar llegar a "la pataquera" y ascender al Mas de Lino, tomar cuatro fotos, comernos el bocadillo y volver a bajar.

Ya en Beceite cambiamos de planes y vamos dirección al Parrisal. Al poquito tenemos que dejar el coche y comenzamos a caminar sin saber muy bien a donde ir. Lo importante es que no llueve y nos morimos de ganas de disfrutar del monte.

Al poco pasamos por el inicio de la senda GR-8 que lleva a Caro y no lo dudamos. Entre una senda y el asfalto...

Hay mucha nieve y nos vamos turnando para abrir huella, aunque no nos cuesta demasiado seguir la senda ya que se intuye fácilmente y aunque no se vean los mojones, si que vamos encontrando alguna marca que otra del GR.

Tal y como vamos ganando altura, empezamos a disfrutar de unas impresionantes vistas. Sin estar muy seguros a que altura nos encontramos, vemos a lo lejos "la Caixa" y "la Picosa".


Al poco encontramos un bonito mirardor del barranco que tenemos a nuestros pies y por unanimidad lo escogemos como lugar de almuerzo. Aunque antes, nos hacemos alguna foto los tres juntos.




Después decidimos continuar un poco más. Tenemos que volver pronto a casa, pero nos resistimos a no caminar un rato más y seguir disfrutando de las vistas. Además nos espera una bonita sorpresa!!


El sol empieza a calentarnos...


Tanto que tenemos que quitarnos algo de ropa...


Y muy a nuestro pesar, tenemos que volver ya que se nos hace tarde. Bajamos lentamente disfrutando de las vistas y de la nieve.




...y poco a poco nos vamos acercando al coche con una gran satisfacción por haber decidido salir al monte sin hacer demasiado caso a lo que nos decía la predicción del tiempo, que sí que acertó con el sábado pero no con el domingo, al menos, con el domingo por la mañana.


Y volvemos a aplazar la salida de Mas de Lino para otra ocasión...

3 comentarios:

  1. Vaya salida improvisada más guapa, y las fotos preciosas. Ya lo dice el refrán: "Al mal tiempo, buena cara!" y a disfrutar del monte, que en invierno es lo que toca.
    Un abrazo.

    Toñín

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo Toñin!! Me alegró que los tres pensamos lo mismo, jejejeje!! Solo con que vaya alguien más, nos vamos al monteeeeeeeeeeeee, jejejeje

    Raul

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Vaya fotazas chulas de los Puertos nevados!!! Y un lugar desconocido para mi (a pesar de lo cerquita que lo tenemos de casa) que ya me apunto en la lista de los "lugares pendientes".
    Y el Mas de Lino tendrá que seguir esperando.
    Un saludo para todos, en especial a los tres valientes que fueron a la salida.

    ResponderEliminar