martes, 25 de febrero de 2014

CRÓNICA 2ª SALIDA PIC A PIC 2014

Día de perros!

Es la única manera de describir el tiempo que nos hizo en la 2ª salida de este Pic a Pic 2014.

La verdad es que ya lo anunciaban los partes metereológicos y esta vez acertaron de pleno. El sábado por la mañana hizo un día fabuloso, pero el domingo llovió toda la mañana.

Nos presentamos unos pocos a las 7:30 de la mañana en la gasolinera. Por supuesto llueve. Tenemos que decidir si vamos o no y gana el sí por amplia mayoría. Así que nos vamos a los coches y poco después aparcamos en el mismo sitio que el año pasado. Un poco antes de llegar al aparcamiento de "la pataquera".




Comenzamos a caminar con ganas y motivados. La lluvia no nos molesta y el bosque esta precioso. Al poco, llegamos al aparcamiento, cruzamos el rio y nos disponemos a subir por la senda que asciende paralela al "barranc de les travesses", hacia el "coll del ganxo" y allí enlazar con el GR-8 en dirección a Beceite.


 

Cuando llegamos arriba, el agua se transforma en nieve. Y las vistas desde el coll del ganxo hacia Peña Galera son espectaculares. Nos hacemos foto de grupo y enlazamos con el GR-8 pensando donde nos comeremos el bocadillo ya que nieva bastante.



Foto de grupo en el Coll del Ganxo

Al poco rato de andar por el GR, parece que baja la intensidad de una nieve que cada vez es mas agua. Así que decidimos pararnos debajo de un arbol para comernos el bocata. 
No nos entretenemos demasiado y poco después volvemos a caminar bordeando les puntes de Niern, en dirección a Beceite disfrutando de las vistas que tenemos delante.






Seguimos bajando por la senda, para buscar el camino por el que ascenderemos al Mas de Niern, evitando en la medida de lo posible el barro del camino.





Al poco rato de subir, primero por el camino hasta el collado y después por senda llegamos al Mas de Niern. Una bonita masía que ya empieza a estar algo deteriorada. Alcahueteamos un rato y giramos de nuevo al Este, en busca de la senda que nos llevará de nuevo a los coches. Está algo escondida y desde el mas no se aprecia. Menos mal que nos la habían enseñado el fin de semana anterior.




 


Poco después de 4 horas llegábamos de nuevo a los coches. Mojados, pero muy contentos con la ruta, con las vistas, con el "día de perros" que nos había salido y por supuesto tras habernos echado una cuantas risas durante toda la mañana. Y es que tal y como dicen por ahí, al mal tiempo, buena cara.


Hasta la próxima...  



No hay comentarios:

Publicar un comentario